El enigma del monstruo del lago Ness y otros monstruos en el mundo

El Monstruo del Lago Ness, sin que se haya probado su existencia, es el principal responsable de que millones de personas acudan cada año a Escocia soñando con fotografiar a este ser tan escurridizo. Y es que, sin duda, se trata de uno de los grandes enigmas de los últimos dos siglos. Sin embargo, en otros lugares del mundo, tiene competencia. En este artículo vamos a hablarte de sus orígenes y de los del resto.

La leyenda del Monstruo del Lago Ness

Lo cierto es que, si nos remontamos en el tiempo, el enigma del Monstruo del Lago Ness tiene más de 1500 años de antigüedad. De hecho, la referencia más antigua se encuentra en la Vida de San Columba, un texto fechado en el siglo VII y que cuenta la historia de un hombre atacado brutalmente por un animal enorme del lago. Sin embargo, la teoría de su existencia cobra realmente fuerza y visibilidad a nivel internacional a partir de 1868, momento en el que el Inverness Courier publica un artículo referente a él con testimonios que avalan su existencia.

Sin embargo, los pasos más importantes para la resolución del enigma del Monstruo del Lago Ness se dieron en la década de los 30 del siglo XX. Y es que, en primer lugar, el periódico ya mencionado Inverness Courier publicó la noticia de que dos personas habían avistado a la espectacular criatura. Asimismo, A.H. Palmer, un prestigioso investigador, hizo lo propio en 1933. Finalmente, R.K. Wilson, el 19 de abril de 1934, afirma haberlo fotografiado. La imagen da la vuelta al mundo y, aún hoy, sigue cautivando a todo el que la ve.

Sin embargo, la foto de R.K. Wilson resultó ser falsa, tal y como afirmó Marmaduke Wetherell, encargado de falsificarla. Posteriormente, en 2014, el servicio de mapas de Apple parece captar su silueta, pero todo parece indicar que se trata, única y exclusivamente, de la silueta de un barco. Sin duda, el enigma del Monstruo del Lago Ness sigue vigente y la teoría de que esta especie de plesiosaurio sigue surcando sus aguas cautiva, a día de hoy, a millones de personas.

Otros monstruos en el mundo

El enigma del Monstruo del Lago Ness no es el único que hace referencia a criaturas acuáticas desconocidas en el mundo. De hecho, hay muchos más. Vamos a ver los más interesantes:

1. La Criatura del Lago Kanas. El lago Kanas es el más profundo de toda China y, desde hace más de un siglo, hay un enigma que dice que allí vive una misteriosa criatura de más de tres metros de largo y aspecto amenazante. Nunca ha conseguido fotografiarse, pero para los habitantes de la región su existencia está más que demostrada.

2. El Ogopogo de Okanagan. El lago canadiense Okanagan tiene un enigma similar al del Monstruo del Lago Ness. En concreto, está fundamentado en Ogopogo, una criatura de 4 metros de largo con cabeza de caballo y cuerpo de serpiente que ya era conocido por los indígenes hace miles de años.

3. El Lukwata del Lago Victoria. Lukwata es, supuestamente, una criatura que habita en el lago Victoria, el segundo más grande de la tierra. Se trata de un animal de color negro y grandes dimensiones que emite ruidos tenebrosos y ataca a todo lo que se cruza por su camino.