¿Existen los extraterrestres? La más convincente evidencia de la existencia de extraterrestres

La existencia de extraterrestres es una cuestión que trae de cabeza a científicos de todo el mundo. Y es que, a pesar de que nadie ha sido capaz de probar que se encuentran en el universo junto a nosotros, lo cierto es que tampoco se han presentado evidencias de que no sea así. De hecho, hay más pruebas de que puede haber vida en otros planetas que de que no sea así.

Sin embargo, hay una evidencia de la existencia de los extraterrestres que, en estos momentos, sigue sin poder ser refutada. En este artículo queremos centrarnos en ella para que, posteriormente, tú saques tus propias conclusiones.

La señal ‘Wow!’, la evidencia definitiva de que los extraterrestres existen

El 15 de agosto de 1997, en el Radio Observatorio de la Universidad Estatal de Ohio, aconteció un suceso sin precedentes y, dicho sea de paso, que nunca ha vuelto a repetirse. Se trata de la conocida como señal ‘Wow!’, hasta ahora, la única evidencia existente de que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta. Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos de muchos investigadores, no se ha encontrado una explicación lógica a ella más allá de esta teoría.

En concreto, ‘Wow!’ es una señal de radio que fue capturada por Jerry R. Ehman mientras trabajaba en el proyecto ‘Search ExtraTerretrial Intelligence’ (SETI, a partir de ahora). La duración de esta fue de 72 segundos y se produjo a una frecuencia de 1420 Mhz, la cual es propia del hidrógeno neutro. Sin duda, este es un factor relevante, ya que se trata del elemento más habitual en el universo.

Para que te hagas una idea, la potencia de la señal ‘Wow!’ fue 30 veces superior a la de la radiación de fondo de microondas. Al ser escuchada y analizada por primera vez por Ehman, este emitió una expresión de asombro, de ahí que a la anomalía se le otorgase ese nombre.

Explicaciones a la señal ‘Wow!’

Lo cierto es que hay tres grandes teorías respecto a la evidencia sobre la existencia de los extraterrestresque supone la señal ‘Wow!’. Vamos a verlas:

1. Un evento astrofísico. Algunos sostienen la teoría de que esta evidencia es fruto de un evento astrofísico desconocido por el ser humano. Lo cierto es que aún no se conoce ningún evento capaz de generar una señal parecida, lo cual es extraño tras siglos de observación.

2. Transmisión terrestre rebotada. En un comienzo, algunos sostuvieron que ‘Wow!’ era el resultado de una señal terrestre que se reflejó en un satélite. Esto es prácticamente imposible ya que la frecuencia de 1420 Mhz está prohibida por razones astronómicas en todo el mundo.

3. Envío de los extraterrestres. Se cree que, para general esta señal, una lejana civilización de extraterrestres necesitaría un transmisor con una potencia de 2,2 Gigavatios, lo que supondría que poseería una tecnología muy superior a la humana.

La tercera teoría es la más susceptible de ser verdadera. ¿Por qué? La razón radica en el hecho de que, cuando se decidió rastrear la fuente de la emisión, los investigadores se toparon que su origen estaba en una región vacía de la constelación de Sagitario. Esto quiere decir que, probablemente, fue producida por un objeto en movimiento. Si a esto añadimos que su formado de frecuencia está modulado (AM/FM), no queda más remedio que reconocer que se trata de una evidencia de la existencia de los extraterrestres en toda regla.

En definitiva, la señal ‘Wow!’ sigue siendo, hoy en día, la evidencia más palpable de la existencia de vida extraterrestre. Sin duda, la imposibilidad de determinar su origen hace que el misterio no pare de crecer.

 

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *