Todos los enigmas de Latinoamérica

¿Te gustan los misterios y enigmas? Si eres de esas personas que siempre ha soñado con ser Scully y Mulder e ir descubriendo los Expediente X del mundo, seguro que te gustará conocer algunos de los enigmas más especiales de Latinoamérica. ¿Quieres ayudarnos a entenderlos? Descubre la magia y el misterio que protagonizan algunos lugares y hechos de la América Latina, y déjate llevar por lo que va más allá de lo evidente. Como decían nuestros admirados protagonistas: la verdad siempre está ahí afuera.

En México…

La iglesia del pueblo mexicano de San Juan Chamula es la protagonista de uno de los grandes enigmas de Latinoamérica. De por sí, el lugar ya crea una atmosfera inquietante por los rituales sincréticos que realizan en ella los miembros de la etnia chamula, pero ¿sabes que te sorprenderá más de ellos? Los litros de cocacola usados en sus sacrificios ancestrales. ¿Por qué? Aun lo estamos averiguando…

En Venezuela…

El Lago de Maracaibo es uno de los lugares menos concurridos de este país, pero es el origen de un misterio que a todos nos gustaría entender: la tormenta eterna. De hecho , los relámpagos en este enclave son constantes y no tienen ninguna explicación meteorológica pausible. ¿Te atreves a ir a visitarlo?

En Argentina…

¿Llevas media vida buscando ovnis? Entonces, aun no has visitado la montaña del Cerro Uritorco, en la provincia argentina de Córdoba. Aquí, los amantes de la ufología tienen poco más o menos que su lugar sagrado, ya que lleva más de 30 años especulándose con la presencia de ovni s y de una ciudad sagrada que está escondida en el subsuelo. ¿Quieres intentar descubrir este y otros de los grandes enigmas sobre ovnis en Latinoamérica?

En Colombia…

La necrópolis de piedra de San Agustín es un lugar de espectacular belleza y valor histórico que es, incluso, Patrimonio de la Humanidad. Este lugar único de Latinoamérica te sorprenderá por sus leyendas y ritos relacionados con la manera de enterrar a sus ciudadanos más importantes, ante cuyas tumbas se colocaban espectaculares estatuas de piedra con función protectora de sus almas.

 

En Venezuela…

La montaña de Sorte es un lugar sagrado de Latinoamérica para quienes se dedican a la santería en Venezuela, ya que se considera el lugar perfecto para contactar con todos los rituales y misterios espirituales de esta religión que tiene sus orígenes en los esclavos africanos de hace siglos

En Chile…

La famosa isla de Pascua es uno de los lugares que representa uno de los mayores enigmas de Latinoamérica. Aun se desconoce qué civilización fue capaz de plantar los rostros esculpidos en piedra de guerreros que caracterizan la isla. Un enclave que, sin duda, quieren visitar todos los aficionados a los misterios.

En Argentina…

Volvemos a este país para hablarte de otro de los grandes enigmas de Latinoamérica: la cárcel del fin del mundo de Ushuaia, que hoy en día es un museo que alberga historias terroríficas de su pasado. Se dice que aun vagan por sus pasillos las almas de los que allí sufrieron.

Finalmente, el El desierto peruano de Nazca te ofrece otro de los grandes enigmas de que debes conocer: las líneas de Naza, que hacen pensar a muchas personas si fueron hechas para que los dioses o los extraterrestres supieran como llegar hasta este recodo del mundo.